fbpx

Nutrisport presentes en Manilva

30 septiembre, 2019
Colaboraciones

La marca lider en nutrición deportiva Nutrisport estará presente en la VI Prueba BTT de Manilva tanto en la bolsa del corredor como en el sorteo de varios “packs Endurace”  para todos aquellos que participen en el reciclado de envases al llegar a meta. También encontraremos en los diferentes avituallamientos, isotónico de la marca que nos aportará las sales minerales necesarias.

En la bolsa del corredor nos encontraremos un Sprint Gel de 30 gramos que aporta energía a base de hidratos de carbono.

El nuevo SPRINT GEL de NutriSport es un complemento alimenticio que cuenta en su composición con diversos azúcares, la mayoría de rápida absorción, para aportar energía rápida en los momentos de máxima exigencia durante el ejercicio físico intenso. La importancia de combinar diferentes fuentes de hidratos de carbono, se debe principalmente a la rápida absorción que conseguiremos gracias a los transportadores empleados para los azúcares correspondientes, mejorando su asimilación y reduciendo así el riesgo de padecer alteraciones gastrointestinales durante la prueba deportiva.

Además, destacamos de entre su composición un pequeño aporte de maltodextrinas, un tipo de carbohidrato con una cierta complejidad estructural, que permite un moderado aporte de energía a nuestro organismo, y así mantener la llegada de energía a nuestras células musculares. Finalmente, destacamos el contenido en “Acido lipoico (Alipure®)”, que participa en los procesos energéticos del metabolismo.

También encontraremos una barrita Higums Bar de 25 g, recomendada tomar una vez realizado entre 45 – 60 minutos de carrera.

El consumo o ausencia de carbohidratos tiene un impacto inmediato en el rendimiento deportivo durante los entrenamientos y competiciones. Por este motivo, el Departamento de I+D de NutriSport busca cómo optimizar la toma de carbohidratos, llegando a todos los gustos y preferencias de los deportistas. HiGums Bar constituye un complemento alimenticio en forma de barrita con textura gominola, fácil de masticar, ideal para satisfacer aquellos paladares más exigentes durante los esfuerzos físicos intensos.

Los carbohidratos una vez digeridos son almacenados en las reservas energéticas musculares o en el hígado en forma de glucógeno, ya que el músculo utilizará como principal fuente energética durante el deporte. Sin embargo, las reservas de glucógeno son limitadas, por lo que durante la práctica deportiva los individuos se beneficiaran de un aporte exógeno de carbohidratos.

La toma de carbohidratos durante el deporte:

  • Mantienen unos niveles energéticos adecuados, previniendo la aparición de mareos o bajadas de glucemia.
  • Intervienen en la correcta hidratación del organismo.
  • Previenen la aparición de fatiga prematura, favoreciendo la agudeza mental y capacidad de concentración y/o reacción durante el ejercicio físico de moderada-elevada intensidad.

Al finalizar la prueba nos encontraremos con contenedores amarillos donde poder depositar los envases vacios de nuestros geles o barritas consumidos durante la prueba. Al depositar un envase vacío se tomará nota del dorsal y entrará en el sorteo de varios premios, entre ellos, 5 Packs Endurece de NutriSport. Los envases depositados de NutriSport tendrán doble puntuación para el sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp