Reunión de coordinación

27 octubre, 2021
Colaboraciones

El concejal de Deportes, Manolo Gil, miembros del Club Ciclista de nuestra localidad y voluntarios de Protección Civil han mantenido una reunión organizativa para la VII BTT Manilva.

En este encuentro se informó de los puntos de avituallamiento en la carrera, los tramos, especialmente donde pueda haber más dificultades, los puntos que se cubrirán en la carrera tanto por voluntarios de carrera (STAFF) como efectivos de Protección Civil.

También se señalarán los teléfonos de contacto que aparecerán en los dorsales de los participantes para que puedan avisar en caso de que tengan cualquier contratiempo.

En este encuentro se dio cumplida cuenta del lugar donde se colocará el PMA (Puesto de Mando Avanzado) y el CECOP (Centro de Coordinación Operativa) desde donde se gestionará toda la carrera. Desde ahí se hará el seguimiento de los corredores, donde se recibirán las llamadas de los participantes que sufran alguna incidencia y de los participantes que se retiren (alguna avería en la bici, alguna lesión o simplemente por cansancio).

También estará ubicada la ambulancia medicalizada y por tanto donde el médico recibirá a los participantes que sufran cualquier tipo de incidente y necesite de asistencia médica, siempre que no se encuentre en estado grave, que en ese caso la ambulancia acudirá a un punto de encuentro acordado con la ambulancia de evacuación de carrera de Protección Civil o al mismo punto donde haya ocurrido el incidente si así lo requiere la situación.

Conocieron los tramos donde sólo se puede acceder con moto o a pie, los puntos a balizar para indicar la dirección a los participantes en cruces o zonas dudosas (que ya contarán además con el apoyo por parte de los voluntarios de carrera), los puntos que se cortarán al tráfico temporalmente, zonas que tendrán carteles informativos previos a la carrera para informar al tráfico rodado, posibles rutas alternativas en caso de tener que modificar algún tramo por una previsión adversa en la meteorología o si en los días anteriores a la prueba hubiese días de lluvia.

En definitiva, muchos detalles necesarios para que todo salga a la perfección, con un trabajo muy destacable del Club Ciclista de Manilva, que año tras año supera las expectativas.

El citado edil quiso agradecer al Club Ciclista tanto esfuerzo para que los amantes de este deporte disfruten de la carrera, a Protección Civil, por su inestimable colaboración y a todos los que hacen posible que la BTT de Manilva se haya convertido en una referencia en la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp