fbpx

Empieza la limpieza de caminos

6 septiembre, 2019
Corporativas

A más de 1 mes de la celebración de la prueba se inician los trabajos de desbroce y limpieza de caminos y senderos por donde discurrirá el recorrido de esta VI Edición de MTB de Manilva. Es un trabajo que se viene realizando todos los años y que gracias a ello se conservan muchos de los caminos públicos de la zona que estarían completamente perdidos por la maleza.

En el día de hoy se ha estado trabajando en el sendero que discurre paralelo al arroyo de Alcorrín, una zona con unas vistas espectaculares que podrán ver todos los participantes a su paso por esta zona desde donde se puede observar el pantano de la presa de Alcorrín, una construcción del siglo XIX para dotar a estos campos de un sistema moderno de regadío para ampliar la producción de la caña de azúcar que por aquellos tiempos poseian estas tierras propiedad de la familia de los Larios desde el año 1869. Estas tierras formaban parte de de la Sociedad Industrial y Agrícola de Guadiaro, cuya producción se llevaba a la fábrica de azúcar que había donde hoy está lo que conocemos como la Colonia Infantil de Sabinillas.

Este camino nos dejará en la misma playa de Sabinillas para continuar por el conocido sendero azul, una de las pocas playas vírgenes que posee una importante vegetación lunar y algunas masas de Tarajes de gran riqueza ecológica y recogidas en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia de Málaga.

VI Prueba MTB de Manilva – Naturaleza e historia para recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp